Powered By Blogger

sábado, 26 de febrero de 2011

palomitas de maiz

Las palomitas de maíz son un “infaltable” a la hora de ir a disfrutar una buena película al cine, o en casa, o al momento en que da antojo de comer algo “crocante”, pero seguro que las mayorías de las veces, lo pensamos dos veces por el tema de la silueta.
Pues, deja de sentirte tan culpable – siempre y cuando optes por palomitas de maíz libres de azúcares (o hechas con sólo un poco)-, ya que este tentempié también puede brindarte algo más que el placer de lo crujiente.
Este snack aporta fibras y es una alternativa de hidratos complejos, pero aún hay más: es fuente “desconocida” de antioxidantes. En específico, las palomitas de maíz aportan polifenoles (también presentes en algunas verduras y frutas, el chocolate y vino tinto). Recordemos que los antioxidantes retrasan el envejecimiento celular y protegen contra las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
En un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Scranton, en Pensilvania, se midieron los polifenoles en las  harinas integrales, cereales para el desayuno y otros productos de grano, pastas, papas fritas y palomitas de maíz.
Se encontró que “los productos de grano integral tienen, por gramo, un nivel comparable de antioxidantes a los de las frutas y verduras“, según señaló uno de los responsables del trabajo, el doctor Joe Vinson.
Además, se descubrió que entre los cereales de grano integral, los que tienen mayor cantidad de antioxidantes son los de trigo, maíz, avena y arroz, en ese orden.
En cuanto a los snacks más consumidos, tales como pastas, galletas, papas fritas y otros refrigerios, las palomitas de maíz resultaron ser los que mayor cantidad de antioxidantes tienen.
Así que ya sabes, a la hora de escoger un tentempié, puedes inclinarte hacia un buen tazón de palomitas de maíz, sólo procura que sean lo más naturales posibles, sin aditivos, azúcar o demasiada sal.
Palomitas de maíz, un snack con antioxidantes alimentacion y nutricion

No hay comentarios:

Publicar un comentario