Powered By Blogger

sábado, 26 de febrero de 2011

gusanitos de maiz.

¿Cómo se hacen los gusanitos?

Los gusanitos se producen por un proceso llamado extrusión directa. Consiste en pasar una mezcla de sémola de maíz y agua por una extrusora donde la mezcla se calienta y se presiona. Una vez que sale la pasta al exterior, al desaparecer la presión, el maíz expande y se seca. Posteriormente se cortan al tamaño de un gusano y se embolsan.
¿En qué momento del proceso se añade ese polvillo que te deja la camiseta como si tuvieras caspa? Es todo un misterio.

Risi fue la compañía que produjo los primeros Gusanitos originales y la única que puede usar ese nombre. De hecho, si compráis una bolsa de gusanitos y no es de la marca Risi, probablemente tampoco se llamen gusanitos, obviamente.
Risi también ha sido innovadora en otros productos como las Pajitas, Triskys y Risketos (gran invento los Risketos) en los que también fueron los primeros productores.
Los gusanitos han cambiado poco en estos 40 años de vida, pero si que se les han añadido algunas innovaciones. Por ejemplo los de sabor Ketchup, o unos que sacaron en GrefusaFracasaron estrepitosamente. (Grefusitos), que llevaban Coca-cola.

 

1 comentario:

  1. que ricos los gusanitos, aunque los rufinos tampoco estan nada mal, pero eso si, como los risketos no hay nada, lo que mola chuparte los dedos naranjas cuando acabas la bolsa. Lo unico que no molan es cuando estas de litros, y alguien bebe a morro de la litrona despues de comer risquetos, se queda todo pegao en la botella, ahj que asco.

    ResponderEliminar